HOME SOMOS PROPONEMOS VALORAMOS SERVICIOS PARTNERS CONTACTO BLOG LOGIN (EN)
Home
Somos
Proponemos
Valoramos
Servicios
Partners
Contacto
Blog
Login

English version

SUMARGANADO


El sector ganadero tiene la responsabilidad, al igual que el resto del sector agropecuario, de generar alimentos para la creciente demanda global de alimentos. Uruguay tiene la capacidad de alimentar 30 millones de habitantes y podría llegar, en el corto plazo, a alimentar 50 millones de habitantes.
La ganadería es la principal actividad productiva de Uruguay y base histórica de su economía.
El 80 % de la producción tiene como destino la exportación y por lo tanto es totalmente dolarizada.
Uruguay tiene generado una marca de producción "carne natural". Esto, junto con la seriedad en el comercio internacional que se debe a cumplimientos de contratos, trazabilidad de todo su rodeo y calidad de carnes producidas a pasto y sin hormonas, le ha permitido tener acceso a los mercados más exigentes y posicionarse como una de las 4 o 5 mejores marcas de origen en el mundo.
Hoy más que nunca la inocuidad de los alimentos pasa a tener un papel importante y Uruguay tiene todas las garantías para los consumidores.


Posibilidad


Inversión sencilla, bajo costo de gestión, segura y con alta probabilidad de retornos mayores a los financieros tradicionales.
En los últimos años, por la valorización y crecimiento del negocio, se ha necesitado de parte de los productores diferentes fuentes de capital. Junto a la trazabilidad en el rodeo ganadero, se abrió la oportunidad de varios sistemas de capitalización implementados por varias empresas, llevando ahorristas e inversores directo al negocio ganadero.


Nuestra Propuesta


Es una propuesta simple de capitalización ganadera, y se trabaja únicamente con operadores de primera línea. El ganado puede estar a nombre del inversor, quien tiene la posibilidad de asegurar los animales. Son proyectos de inversión de uno a dos años, presentando variaciones en función del tipo de campo, negocio y necesidades de la parte interesada.

 


Atractivos del Proyecto


  • Negocio más tradicional de Uruguay, con alta liquidez y dolarizado.
  • Posibilidad de trabajar con operadores de primera línea en el rubro.
  • Posibilidad de acceder a un negocio de escala, eficiente y efectivo con aporte de capital minoritario.
  • Riesgo bajo; riesgo operativo asumido por los operadores.
  • Negocio casi sin costos fijos.


Al estar el ganado a nombre del inversor, el ganado es la propia garantía. Está asegurado e individualmente identificado, pudiendo visitar los animales en el momento que se requiera.

El trabajo burocrático de registro del productor, del ganado, de compra, así como el control productivo y la gestión de compra es realizado por SUMAR AGRONEGOCIOS.

Los kilogramos comprados siempre son del inversor, así como un porcentaje de la ganancia de peso que varía en función del tipo de negocio y ganancia diaria esperada, que se definen previo a la firma del contrato de capitalización entre las partes.

Los ciclos cortos permiten recuperar el capital invertido rápidamente, con posibilidad de reinvertirlo en el corto plazo.

La rentabilidad es variable, siendo la más probable del 8 % anual en dólares.


CONTACTANOS